Blogia
No sólo basket

Premio Planeta para Millás

No es que me parezca poco merecedor de tan jugoso galardón el escritor y periodista Valenciano Juan José Millás. De hecho no he tenido oportunidad aún de que llegue a mis manos. Es que si ya me llama la atención el curioso criterio de valoración de las obras, si ya me llama la atención el hecho de que días antes del fallo ya se conozca el vencedor. Si, válgame Dios, obras como La tempestad o La prueba del laberinto (esta última una auténtica tortura), han conseguido llevárselo, llevando a la fama a escritores como Espido Freire... ¡¡¡No sé por qué me sorprende el hecho de tener como finalista a Boris Izaguirre!!!

No es que ponga en duda la capacidad de novelar del showman venezolano. Es que si para presentarse al concurso hay que hacerlo bajo un pseudónimo, me parece mucha casualidad que llegue hasta tan lejos un personaje tan conocido por otras lides.

Y sigue cubriéndose de gloria El Planeta. 

1 comentario

cha -

La verdad es q lo del premio plante es mas una cuestion de marketing y de importancia economica del premio, k d otra cosa. Boris finalista???amos hombre!