Blogia

No sólo basket

XIV Feria de la Cerveza de San Sebastián

¿Otrofin de semana sin nada que hacer? ¿Os pasáis viernes y sábado en los mismos tugurios, con la misma gente y siempre es lo mismo? No os preocupéis porque os vuelvo a traer el remedio a todos vuestros males.

Y es que del 13 al 22 de Septiembre se celebra la XIV Feria de la Cerveza del barrio de Intxaurrondo , en el parking del centro Comercial Garbera. No hay que confundir esta feria con la que se celebra en el mes de Junio junto al restaurante de Arzak (aunque esa también es la feria de la cerveza de Intxaurrondo. No pongo pegas pero si alguien me explica el porqué de dos ferias le estaré muy agradecido).

El plan es bueno y muy simple. Probar de todo: cervezas alemanas, checas, holandesas, belgas, inglesas, australianas, producto del país..., salchichas bratwurst, bockwurst, codillo con chucrút y una larga lista para hacer las delicias del más sibarita. O uno también puede acomodarse y rendirse a sus marcas preferidas, si prefiere no andar probando.

Se suele amenizar la velada con músicos tiroleses que animan lo suyo.

¡¡¡¡Montemos nuestra propia Oktoberfest!!!! 

Atenzione: 

Para llegar a Garbera desde Vitoria hay que coger la tercera entrada a San Sebastián. No tiene pérdida.

No se han habilitado autobuses al efecto así que habría que desplazarse en coche.

Si alguien se anima que lo comunique, a ver si formamos un grupillo. 

Los chicos de Luis

El otro día, un conocido programa de radio matinal reclamaba más atención para la selección española de fútbol, a la cual últimamente se le venía restando protagonismo, en favor de la de baloncesto, el tenis o el automovilismo. No ha podido recordarme más a ese hermano mayor que con cierta pelusa ve cómo sus padres hacen más caso a sus hermanitos menores que a él. Para demostrar que merecen toda nuestra atención, "los chicos de Luis", hicieron pasar un ridículo mayúsculo a toda esa afición que todavía guarda una cierta ilusión por las azañas de la "furia roja".
No contentos con eso, el último entrenamiento de la selección, en el nuevo Carlos Tartierre de Oviedo ha sido a puerta cerrada. En un gesto de acercamiento a sus seguidores, mi querido Luis Aragonés se ha vuelto cubrir de gloria. De mierda, quería decir. Y es que para dos días que se iban a pasar en la ciudad asturiana... Que lo mismo aparece por ahí algún informador letón y se chiva de la estrategia. Y cientos de chavales en la calle. Eso es alimentar la ilusión.
Se me hace ciertamente increíble (o no tanto) comprobar cómo los miles de lectores del diaro Marca (rotativo más vendido de España: de risa), lejos de criticar al técnico, lejos de ponerle de patitas en la calle previas dos hostias bien dadas, lejos de jubilar a ese esperpento futbolístico y humano, lo ensalzan como el gran Sabio de Hortaleza. En el recuerdo las tremendas críticas a las selecciones de Clemente, Iñaki Sáez o Camacho, que no consiguieron títulos, pese a tener en sus manos una gran generación de futbolistas. La de Luis va a ser la primera en tener el honor (al menos desde que yo tengo uso de razón) de no clasificarnos para la fase final de un campeonato importante.
Sólo queda desearles a los jugadores letones toda la suerte del mundo. Espero que bajen de la parra a ese carcamal binguero que tenemos por seleccionador y a todo su séquito de periodistas lameculos.
Para que luego digan que Nadal, Alonso o los "Chicos de Oro" les quitan protagonismo. No me jodan, por favor.

Las once películas que fueron buenas gracias a errores históricos

A todos nos han repateado escenas de películas que no se corresponden en absoluto con la realidad. Inquietantes escenas como las Semana Santa en Sevilla de Misión Imposible II, en la que arden los pasos, en tremenda confusión con las fallas de Valencia. Películas que se suponen narran acontecimientos históricos que realmente no fueron así, o que simplemente jamás sucedieron.

Si bien la falta de documentación de un director puede resultar hilarante, el hecho de que se lleven a cabo estos atropellos al sentido común con premeditación y alevosía ronda lo terrorífico. Merodeando por la blogosfera me he encontrado una lista de películas en las que se dan estas situaciones.

Os paso el enlace 

Festival de Magia en Vitoria, Magialdia

Si a lo largo de la semana que viene os encontráis a gente por la calle haciendo un corro a una persona que está montando un show, u os encontráis a un tipo en el escaparate de una tienda haciendo no sé el qué, no os extrañéis. Porque desde el 10 al 15 de septiembre la magia invadirá las calles de Vitoria en su decimonovena edición. Os paso un programa de las distintas actuaciones y los lugares donde se llevarán a cabo. También tenéis la oportunidad de asistir a la gala que tendrá lugar en el hotel Canciller Ayala, desde 51 € por persona.

Si alguien de vosotros se deja caer que ponga por aquí sus impresiones.

Weekend Dance

Aprovechad antes de que empiece la temporada. Y es que el fin de semana del 14 y 15 de Septiembre (14 en Madrid y 15 en Barna), tenemos el Weekend Dance Festival. Como actuaciones estelares tenemos a Massive Attack y a Faithless. Las entradas están a 45 € y en principio se mantendría ese precio hasta el día 9 de Septiembre. Así que ya lo sabéis, gambiteros. Si os va la música dance no os lo podéis perder.

Si os dejáis caer, contadnos qué os ha parecido, por favor.

Pink Floyd cumple 40 tacos

Va de viejunos. Y es que los británicos Pink Floyd han reeditado su primer disco como conmemoración de su onomástica. La pregunta es, ¿hasta cuándo? ¿Reeditarán "The Wall" cuando cumplan 60? Leer más... 

¡¡¡Las juergas acortan la vida!!!

No se sabe ya cómo emplear a los becarios. Y es que la Universidad John Moore de Liverpool ha sacado un estudio acerca del importante número de muertes prematuras entre las estrellas del rock. Según muestra el susodicho estudio, el abuso del Jack Daniels y del perico debe ser malo (ya no sólo lo es el tabaco). Se habrán quedado a gusto sí... Os paso un link a la noticia.

Menos mal que las grandes estrellas del Kron, los grandes ganadores, no utilizamos drogas.

Azkena Rock Festival 2007

Empiezo este blog con una mención especial al Azkena Rock Festival , celebrado el pasado fin de semana en las campas de Mendizabala. Aunque el cartel de este año no era tan completo como el del año pasado, había bastante espectación por la participación de grupos como Clawfinger , Hoodoo Gurus , MC5 o los Tool .

Debido a compromisos laborales llegué el viernes a eso de las 9 p.m., así que me perdí la actuación de Las Furias , Josele Santiago , Brant Bjork and the Bros , Los Coronas , Two Gallants y Giant Sand . A pesar de que parezcan muchos grupos los que me perdí, las críticas que se escuchaban de sus actuaciones no fueron muy buenas así que supongo que no me perdí demasiado.

Empezamos con Rocky Erickson & the Explosives . Eran muy viejunos sí (ver foto del enlace que pongo), pero no estuvo nada mal. Con tendencias de los rolling fue un buen modo de empezar la noche. Le daban caña, sí señor. Les siguieron Diamond Dog & The Silver Cats Horns. Fue un buen preámbulo para el que se esperaba que fuera el mejor concierto del festival, el de Tool .

Para no extenderme demasiado diremos que nos quedamos con las ganas de endiñarle unas buenas guantás al soplapollas del cantante. El muy extravagante hizo enmoquetar el escenario y que le trajeran unas plantitas. La escenografía fue buena pero nada más. La decepción que nos causaron los californianos hizo que no nos quedaran ganas de quedarnos a ver a Heavy Trash, de los que se habló muy bien, por cierto.

El sábado empezamos desde prontito. Aunque grupos como Hoey & The Mussels o Sexty Sexers no consiguieron que nos perdiésemos el cafelito de rigor. Llegamos justo para ver a los Clawfinger . Una verdadera pena que no nos pusieran a estos la noche anterior. Muy buenos. Super 400 me parecieron bastante buenos, pero algo sosainas, quizá. Quique González cumplió con el quorum de grupos nacionales mínimos y poco más. The Cynics magníficos. Memorables los lingotazos que se pegaba el colega. The Mooney Suzuki me pilló cenando, pero lo mejor estaba por llegar. Y esos fueron Hoodoo Gurus , que hicieron un magnífico directo ofreciendo todos sus clásicos.

De DKT / MC5 diremos que ya por la foto de la página del azkena nos daban un poco de mala espina. Así como de viejunos demacrados. Pero el hecho de que saliera un guantanamero con capucha apestando a discurso político nos pareció que estaba totalmente fuera de lugar. Así que nos fuimos a la carpa donde nos pusieron buena música y había chicas guapas. The Answer fue un grato punto y final en este festival que adolece sin duda de un buen patrocinio.

En los sucesivos conciertos, a parte de Charly y Cuco, con los que fui, tuve el placer de encontrarme con Iñako y Aidillo (cómo hostias se escribe?), Katu y Oier (hacía siglos que no les veía), Itziar, el Contor y Cía, entre otros. Desde aquí os mando saludos a todos.