Blogia
No sólo basket

Se prohíbe el uso del gerundio a los funcionarios

El gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, ha prohibido el uso de esta forma verbal a los funcionarios de la región, cuando sirva para enmascarar ineficiencias laborales. Dichos funcionarios no podrán responder a preguntas sobre trabajo con frases como "lo estoy miradno ahora" o "estamos trabajando en ello", frases que, según Arruda, enmascaran ineficiencias.

Lo que yo me pregunto es sí los funcionarios que infrinjan la ley serán multados, arrestados... ¿Se instalarán aparatos que actúen como en Demolition Man, multando a los transeúntes que digan tacos? ¿Podrán los funcionarios brasileños evitar el uso de las tres conchas gracias a dicha forma verbal?

Aunque las cavilaciones de Arruda puedan ser ciertas (está claro que "estoy haciéndolo ahora" quiere decir "me importa una mierda lo que necesites, que ahora toca un café") la idea no puede ser más disparatada. En mi opinión lo que debería hacer este señor es, no ya privatizar el funcionariado (no caerá esa breva), pero por lo menos poner a gente a controlarlos, o al menos establecer algún tipo de sanciones para los que sufran del "síndrome de ahora mismito".

Y es que con sectores del funcionariado en un estado tan precario como el de la sanidad (en el caso de médicos y enfermeros), me sigue pareciendo infame que esta gente tenga asegurado su puesto y sueldo, independientemente de su rendimiento.

Fuente, diario El Pais 

0 comentarios